Voluntariado de Fraternidad Fundación Santa Lola

El VOLUNTARIADO DE FRATERNIDAD de la FUNDACIÓN SANTA LOLA, es el grupo de jóvenes que dedican tiempo y esfuerzo a nuestra tarea de erradicar la pobreza, trabajando con Niños, Niñas y Adolescentes. Se eligen para trabajar en uno de los 4 trimestres de acción institucional, ya sea en Salud (Enero-Marzo), Justicia Social (Abril-Junio), Educación (Julio-Septiembre) y en Alimentación (Octubre-Diciembre).

Objetivos del VOLUNTARIADO DE FRATERNIDAD:

·         Crear ciudadanos responsables, amantes de la humanidad y garantista de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

·         Facilitar las herramientas a cada voluntario para que trabaje íntegramente con los lineamientos de la institución.

·         Desarrollar el espíritu altruista, motivador y humanístico de cada persona.

·         Trabajar para combatir la pobreza infantil.

·         Garantizar los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

·         Lograr que los menores de edad reciban una asistencia social desinteresada, una oportunidad de vida garantista de un futuro mejor para la nación dominicana.

Elementos Caracteríticos del Voluntariado:

·         Trabajo altruista. Respeto a los Derechos Humanos.Anteponiéndolos.

·         Ser responsable y cumplidor de las obligaciones asignadas.

·         No recibe ninguna remuneración económica. (Aunque sí gastos de comida, transportes y otros, mientras desarrolla el trabajo).

·         El ser voluntario es una donación de tiempo.

·         Actúa de forma individual, no estando motivado(a) por nada ni nadie.

¿TE GUSTARÍA SER VOLUNTARIO(A) DE FRATERNIDAD?

La Fundación Santa Lola selecciona a sus voluntarios el 5 de diciembre de cada año. De 1 al 30 de noviembre, envíanos tu currículo y te entrevistaremos el 1 de diciembre.