VIVEROS PERSONALES

Este es un proyecto que tiene como objetivo apoyar PLANTEMOS PARA EL PLANETA como punto focal de la Red TUNZA del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente a través del reciclaje de botellas. “Viveros Personales”, busca desarrollar en los adolescentes el interés de proteger su medioambiente

Esta es una iniciativa de la Fundación Santa Lola, en la cual decenas de personas han confiado en el proyecto y se han integrado en las diferentes fases.

Objetivos:

·         Desarrollar el rehuso entre los adolescentes de 10 a 17 años, para que sean distribuidos de 3 a 6 meses a instituciones como escuelas, ayuntamientos o dependencias del gobierno.

·         Sembrar árboles en botellas plásticas, que sirvan como tarros o envases del sembrado.

¿Cómo hacerlo?

1-       Sembrar árboles en botellas plásticas. (Las botellas plásticas deben de ser recortadas en dos (2) partes. La parte del recipiente más grueso sirve como tarro (Favor hacerle el orificio para cuando se les alimente con agua). La parte de arriba de la botella servirá como embudo.

2-       Anotar los árboles sembrado en la plataforma de VIVEROS PERSONALES enviando los datos a: Fundacionsantalola@hotmail.com (Mínimo por persona o institución 5 botellas con árboles).

3-       Durar entre 3 a 6 meses con los plantones hacia su posterior donación a la entidad correspondiente.

VIVEROS PERSONALES: Es la siembra de un árbol (frutal o de sombras) en una botella plástica debidamente preparada, para cuando se haya fortalecido poderla trasplantar como sea de lugar. El objetivo es reciclar botellas plásticas y reunir grandes cantidades de árboles para ser regados en la ciudad.

La Fundación Santa Lola se convierte en centro de acopio de botellas de plástico de refrescos o aguas, para lanzar el proyecto en las escuelas, donde los estudiantes que se comprometan a sembrar y a darle cuidado a sus plantas, sembrarán los árboles en sus escuelas.

El proyecto es iniciativa de la Fundación Santa Lola, con las ideas del Consejero TUNZA (2007-2009) para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente Sr. Handy Acosta Cuellar.