Home
    Centro de Noticias
    Centro de Estudios
    Plantemos el Planeta
    Viveros Personales
    Tardes de Cuento
    Voluntariado de Fraternidad
    Contacto
    Proyecto: Maestro: ¡Alfabetiza!
    Informe Impacto Infantil
    Embajada de Fraternidad
    Redes Sociales
    Documentos a DESCARGAR
    ENSAYOS Ambientales
    Boletines de Talleres
    Campaña Como EDUCAS
    El Observador Independiente
    Apadrinamiento 2011
    Listado de Beneficiarios
    F. Santa Lola en ESPAÑA
    F. Santa Lola en GUATEMALA
    F. Santa Lola en VENEZUELA


VIVEROS PERSONALES


 


 

 

Este es un proyecto que tiene como objetivo apoyar PLANTEMOS PARA EL PLANETA como punto focal de la Red TUNZA del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente a través del reciclaje de botellas. “Viveros Personales”, busca desarrollar en los adolescentes el interés de proteger su medioambiente

 

Esta es una iniciativa de la Fundación Santa Lola, en la cual decenas de personas han confiado en el proyecto y se han integrado en las diferentes fases.

 

Objetivos:

·         Desarrollar el rehuso entre los adolescentes de 10 a 17 años, para que sean distribuidos de 3 a 6 meses a instituciones como escuelas, ayuntamientos o dependencias del gobierno.

·         Sembrar árboles en botellas plásticas, que sirvan como tarros o envases del sembrado.

 

¿Cómo hacerlo?

 

1-       Sembrar árboles en botellas plásticas. (Las botellas plásticas deben de ser recortadas en dos (2) partes. La parte del recipiente más grueso sirve como tarro (Favor hacerle el orificio para cuando se les alimente con agua). La parte de arriba de la botella servirá como embudo.

2-       Anotar los árboles sembrado en la plataforma de VIVEROS PERSONALES enviando los datos a: Fundacionsantalola@hotmail.com (Mínimo por persona o institución 5 botellas con árboles).

3-       Durar entre 3 a 6 meses con los plantones hacia su posterior donación a la entidad correspondiente.

VIVEROS PERSONALES: Es la siembra de un árbol (frutal o de sombras) en una botella plástica debidamente preparada, para cuando se haya fortalecido poderla trasplantar como sea de lugar. El objetivo es reciclar botellas plásticas y reunir grandes cantidades de árboles para ser regados en la ciudad.

La Fundación Santa Lola se convierte en centro de acopio de botellas de plástico de refrescos o aguas, para lanzar el proyecto en las escuelas, donde los estudiantes que se comprometan a sembrar y a darle cuidado a sus plantas, sembrarán los árboles en sus escuelas.

El proyecto es iniciativa de la Fundación Santa Lola, con las ideas del Consejero TUNZA (2007-2009) para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente Sr. Handy Acosta Cuellar.

 

  :  Home  :    :  Centro de Noticias  :    :  Centro de Estudios  :    :  Plantemos el Planeta  :    :  Viveros Personales  :  

  :  Tardes de Cuento  :    :  Voluntariado de Fraternidad  :    :  Contacto  :    :  Proyecto: Maestro: ¡Alfabetiza!  :    :  Informe Impacto Infantil  :  

  :  Embajada de Fraternidad  :    :  Redes Sociales  :    :  Documentos a DESCARGAR  :    :  ENSAYOS Ambientales  :    :  Boletines de Talleres  :  

  :  Campaña Como EDUCAS  :    :  El Observador Independiente  :    :  Apadrinamiento 2011  :    :  Listado de Beneficiarios  :    :  F. Santa Lola en ESPAÑA  :  

  :  F. Santa Lola en GUATEMALA  :    :  F. Santa Lola en VENEZUELA  :  

WWW.FUNDACIONSANTALOLA.SUPERSITIO.NET

40382 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)